domingo, 5 de enero de 2014

Resumen de actividades 2013

Ahora que estamos empezando un nuevo año queremos resumir por orden cronológico las actividades más importantes que hemos realizado a lo largo del año 2013 y que expusimos en la Junta General celebrada el día 19 de diciembre.

09/02 Asamblea general de FEDIS en la que se aprueba nuestra pertenencia a la Federación y se nos incluye en la Junta directiva de la misma en calidad de tesoreros.

12/06 Participamos en diversas reuniones acompañando a Jesús Gonzalo, presidente de la FEDIS:
  • En el Ministerio de Educación nos reunimos con Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial y con María Rodríguez Moneo, Directora del CNIIE.
  • En la sede del CERMI en Madrid nos entrevistamos con Luis Cayo Pérez.
  • Por último, acudimos al Congreso de los Diputados para reunirnos con Sandra Moneo, portavoz del PP en la comisión de educación del Congreso y Secretaria de Educación de la ejecutiva nacional del PP para proponerle algunas ideas de cara a la elaboración de la LOMCE.

03/10 Juan Carlos Martín Gutiérrez del Centro Regional de Formación del Profesorado se pone en contacto con nosotros para organizar cursos sobre dificultades de aprendizaje a través de su plataforma. Como resultado de estas conversaciones se organizan los siguientes cursos:
  • Dificultades específicas de aprendizaje: Dislexia (18 y 28 de noviembre de 2013).
  • Dificultades específicas de aprendizaje: Discalculia (16 de diciembre de 2013 y 13 de enero de 2014).

17/12 Reunión con Beatriz Cabañas, Vicerrectora de Estudiantes de la UCLM y Pablo Rodríguez-Osorio, coordinador de la PAU en la que se abordó el tema de las adaptaciones para estudiantes con dificultades de aprendizaje tanto en la PAU como en sus estudios universitarios.

19/12 Reunión con María José Yolanda Hernández Moreno en la Consejería de Educación en la que le propusimos, además de un nuevo desarrollo normativo, la elaboración de unas guías propias de atención a los estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Hemos de decir que todas las reuniones mantenidas han sido muy productivas y se han desarrollado en un clima de comprensión y ganas de colaborar con nosotros. Algunas de ellas ya han dado fruto en 2013, como por ejemplo la inclusión del artículo 79bis en la LOMCE y la colaboración con el Centro de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha. Con respecto al resto, esperamos que den sus frutos a lo largo de 2014.