miércoles, 13 de marzo de 2013

Solicitud de colaboración en un estudio científico sobre la dislexia




Si tu niño o niña tiene entre 6 y 10 años y presenta dificultades de lectoescritura puedes colaborar en este estudio científico desarrollado en la Universidad de Castilla - La Mancha.
A continuación os incluyo un mensaje del investigador principal y os animo a participar.


Estimados padres,
en la Universidad de Castilla la Mancha estamos llevando a cabo un estudio acerca de las capacidades lectoras de los niños con dislexia. Este estudio continua con otros pasados de los que algunos de vosotros ya tuvísteis noticia. Para llevar a cabo el estudio es necesario contar con niños de entre 6 y 10 años que tengan dificultades lectoras. El estudio consistirá, en primer lugar, en la realización de 3 tests, de unos quince minutos cada uno, que nos darán información actualizada de algunas habilidades de los niños (fonológicas, léxicas y cognitivas). Una vez esto, se realizará una prueba diseñada en un ordenador en la que los niños habrán de participar sencillamente leyendo palabras y contestando en el propio teclado a distintas cuestiones relacionadas con las palabras. Esta tarea durará igualmente unos quince minutos. Por motivos de su extensión (en total 60 minutos), se realizará el estudio en dos ocasiones, de unos 30 minutos cada una.
Quisiéramos solicitar vuestra participación en esta prueba, que se realizará durante abril y mayo principalmente tanto en Toledo capital como en Talavera de la Reina (si alguna persona estuviera interesada pero no fuera de estos lugares o no pudiera desplazarse podría igualmente indicádnoslo por si fuera posible que nosotros acudiéramos al pueblo en cuestión). Como sabéis, todo avance en el área de la lectoescritura se realiza a partir de los estudios controlados, de los cuáles éste es un ejemplo. Si tenéis cualquier duda, cuestión adicional o queréis realizar cualquier comentario, no dudéis en contactarnos a través del siguiente correo miguel.lazaro@uclm.es
Recibid un saludo cordial, 
Miguel Lázaro