martes, 19 de febrero de 2013

Curso sobre mapas mentales




Desde la Asociación estamos intentando conformar un grupo de padres y niños para organizar un curso sobre mapas mentales en Toledo, aunque si la demanda es suficiente también pueden organizarse cursos similares en el resto de las capitales (Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real).

El curso, de 10 horas, se impartiría un viernes (4 horas y media) y un sábado por la mañana (5 horas y media) con descansos.
El precio del curso sería 20€ por persona y el número máximo de asistentes sería de 25.

Antes de fijar lugar y fecha rogamos a los interesados que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico (disclam@disclam.org) indicando el número de interesados y si se trata de padres y/o niños.


Aquí os dejamos algo de información proporcionada por Antoni Ballester que sería la persona encargada de impartir las clases:


"Los mapas conceptuales son la mejor manera que tenemos hasta ahora para representar el conocimiento, se usan con notables resultados con autistas y superdotados y talentosos y en todas las materias y niveles educativos. 
Este artículo muestra su utilidad en la dislexia y hoy podemos decir que los mapas son la representación gráfica que nos permite por ejemplo entender y comprender mejor un texto o una explicación. Los pueden usar con notable éxito desde educación infantil (mediante dibujos o fotografías) hasta la Universidad. Hasta las matemáticas utilizan el lenguaje para poder comprender el mensaje y razonamiento que plantean. Están basados en la teoría de cómo aprendemos. Todos los humanos aprendemos relacionando y conectando conceptos, si enseñamos de la manera que los niños y jóvenes aprenden mejorará el aprendizaje."