viernes, 30 de noviembre de 2012

Proyecto Panda (Plan de Actualización y Normalización de las Dificultades de Aprendizaje)



Desde la Organización Internacional de las Dificultades Especificas de Aprendizaje (OIDEA), han puesto en marcha una campaña de Actualización y Normalización en DEA para todos los centros docentes a nivel nacional e internacional. A través de este Proyecto, quieren brindar la oportunidad para que toda la Comunidad Educativa pueda estar formada, sensibilizada e informada de todos los recursos, métodos, estrategias y soluciones de éxito para el alumnado con Dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA).
El Proyecto Panda (Plan de Actualización y Normalización de las Dificultades de Aprendizaje) está elaborado por distintos profesionales especializados en la materia, que tienen como objetivo, que este tipo de alumnado pueda estar en igualdad de condiciones que el resto, y además puedan tener éxito académico y social. Con ello se está trabajando en la prevención del fracaso escolar, se evitan casos graves de bulling, se consigue una colaboración entre las familias y los profesionales, así como una educación de calidad para todos y todas. Este Proyecto va dirigido a todos los centros, ya sean públicos, concertados y privados.
Los centros educativos que lleven a cabo el proyecto PANDA recibirán un distintivo, y se elaborará y editará una guía con todos los centros que hayan obtenido el Sello de Calidad Panda en nuestro país.
Para más información os adjuntamos  la presentación del proyecto en el I Congreso Iberoamericano sobre las DEA en pdf 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Programa especial sobre dislexia y dificultades específicas de aprendizaje

En este programa se hace un repaso de muchos de los aspectos claves a tener en cuenta tomando como marco el Primer Congreso Iberoamericano de Dificultades de Aprendizaje celebrado recientemente en Palma de Mallorca.



A FONDO_01.11.2012 from Canal 4 Sa Nostra Televisió on Vimeo.