lunes, 19 de septiembre de 2011

VIII Congreso FNCE. Objetivo: comprensión. Personas que piensan.

El VIII Congreso FNCE se centra en la COMPRENSIÓN como uno de los cometidos fundamentales en el mundo de la Educación. Hacer la práctica docente significativa contribuirá, sin duda, a acrecentar las posibilidades de que los alumnos y alumnas aprovechen el tiempo, vean más sentido a su trabajo y desarrollen una buena base sobre la que seguir aprendiendo el resto de sus vidas.


Los ponentes seleccionados son personas de muy alto reconocimiento y experiencia. Probablemente Roger Schank es, hoy por hoy, uno de los mejores referentes a la hora de analizar, desde la propia experiencia educativa, el resultado de una escuela anclada, en diversos aspectos, en modelos anteriores, hoy insuficientes y, claramente deficitarios para educar a los adultos de las próximas generaciones.

Los modelos desarrollados en Harvard serán igualmente protagonistas; Se trata de modelos concretos, claros y sencillos de utilizar, basados en la investigación de las últimas décadas, una vez Howard Gardner describiera la Teoría de las Inteligencias Múltiples y ésta desarrollara un modelo de implementación en las escuelas a través del Project Zero.

Título: Objetivo COMPRENSIÓN; Personas que piensan.
Días: viernes, 7 y sábado, 8 de Octubre - 2011.
Horarios: viernes tarde y sábado completo. Ver apartado PROGRAMA.
Lugar: Auditorio de la Universidad de Deusto.
Dirección: Avda. de las Universidades, 24 - BILBAO (BIZKAIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog requieren aprobación previa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.